miércoles, 4 de julio de 2012

LA TEMPERATURA



En alguna ocasión has escuchado comentar que alguien tiene fiebre, es decir, que su temperatura se ha elevado, lo cual es un síntoma de enfermedad.

La temperatura es la medida en grados Celsius del calentamiento de los cuerpos.
El termómetro clínico es un instrumento que consiste en un tubo muy fino de cristal cuyo extremo inferior tiene un depósito que contiene mercurio. En el tubo están señaladas las unidades de medida, llamadas grados Celsius (°C), que con frecuencia se les nombra de manera incorrecta grados centígrados. Usamos este tipo de termómetro para medir la temperatura corporal.




La disminución de temperatura (hipotermia) y la elevación de temperatura (fiebre) son síntomas de que no se esta bien de salud.

La fiebre es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para combatir una infección provocada por microorganismos o por algunas inflamaciones. La fiebre superior a 40°C es muy peligrosa, ya que puede dañar el sistema nervioso, la temperatura normal del cuerpo humano varia entre 36 y 37°C.



 Un dato interesante
Durante la erupción de un volcán es común que este expulse lava, un material fundido e incadecente que sale del interior de la tierra. La lava alcanza una temperatura de 800 a 1200°C y al enfriarse se convierte en roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario